Análisis Concept Destruction

Destrucción de coches de papel

Hoy os traemos el análisis del videojuego indie llamado Concept Destruction, desarrollado por el estudio Thinice Games, y publicado para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steamgracias al distribuidor español Ratalaika Games.

Concept Destruction es un videojuego de carreras de coches, donde el tendrás que sobrevivir a base de destruir el resto de oponentes. Este tipo de espectáculo es conocido en los Estados Unidos como carrera de destrucción, donde gana el último coche que no es destruido. También es conocido esta modalidad de entretenimiento deportivo llamada como “demolition derby“. Para ello, tendremos que acelerar para intentar destruir las pilas y partes de cada automóvil de los oponentes. Cuando se elimina a un enemigo, se pondrá un cartel de “X” explicando que dicho coche está destruido.

El apartado del diseño del juego está muy bien cuidado. Cada nivel del juego, simula una parte en pequeño dentro de un espacio cerrado, que hace de circuito para los coches. Por ejemplo, una carrera será encima de una mesa con las sobras de una pizza a domicilio, ¡con caja incluida y todo!  Al ser colores sencillos, polígonos suaves y diseños sencillos de los niveles, es muy agradable el apartado gráfico. La simulación del diseño de los coches como si fueran de papel, es muy acertada y le aporta mucho peso al videojuego. Hay 8 tipos diferentes de coches para poder desbloquear en el juego. El primer coche que tendremos desbloqueado desde el principio es el “Rof Tangus SRX“.

Foto 3

La jugabilidad está equilibrada para que el manejo del coche sea lo más suave y sencilla posible. Sólo tendremos que preocuparnos de girar, acelerar, frenar y darle al turbo para destruir a nuestros enemigos. La cámara del stick derecho es recomendable no usarla mucho porque no centra bien la cámara. Se puede configurar los controles de la jugabilidad en el menú de opciones (batería, resistencia del jugador, ayudas, y reglas), aunque con la configuración base, es más que suficiente para poder jugar de forma óptima.

Foto 4

La música del juego es bastante acorde a la temática. Rock y música subida de tono, para carreras de destrucción. Sin duda pega muchísimo, ya que te genera más acción y adrenalina para destruir al resto de oponentes. Esto sin embargo, no se puede modificar o cambiar desde el menú de opciones. Tampoco se puede cambiar la música durante las carreras, a modo de radio. La música es aleatorio e independiente en cada carrera.

Foto 5

El apartado de los niveles del juego es bastante completo. Concept Destruction tiene 4 modos de juego diferente: “Escuela”,Campeonato“, “Evento Individual“, y “Multijugador. El modo Escuela es un breve tutorial de 3 niveles: control de coche, control de daños y sin control. Ahí aprenderemos los controles básico del juego. El modo Campeonato, competiremos en una serie de eventos contra otros prototipos de coches. Cuanto más coches consigamos destruir, más puntos obtendremos. Al final del Campeonato gana el que más puntos haya conseguido. El modo Evento Individual consiste en 3 modos diferentes: Normal, Supervivencia y Turismo. En los dos primeros cualquier coche intentará destruirnos, y en el modo turismo, será cómo dar un paseo en coche tranquilamente. El modo Multijugador podremos jugar online contra más amigos y poder competir con ellos. Sin duda muy entretenido y acertado este modo online.

En resumen, Concept Destruction es un videojuego de destrucción de carreras de coches, donde nos divertiremos mucho pasando por los más de 4 modos de juego diferentes que tiene. El diseño de niveles y coches, simulando como si fuera todo de papel y carton, es muy agradable y acertado. Tiene modo multijugador donde podrás retar y competir contra tus amigos en línea para ver quien es el mejor en el modo Campeonato. ¿Serás capaz de conseguir el primer puesto? Nosotros si hemos podido!
  • Multiplataforma
  • 4 modos de juego
  • Diseño muy limpio y acertado