Seguir

Análisis The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

Zombies remasterizados en alta definición

Hoy os traemos el análisis The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, que ha salido recientemente para consolas de última generación como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores de sobremesa gracias al estudio Skybound Games y a comercializadora nacional Meridiem Games por traerlo a España. Concretamente el análisis de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series lo hemos realizado en una PlayStation 4. Como bien sabemos, The Walking Dead: The Telltale Definitive Series recopila las cuatro temporadas que han salido hasta la fecha. Esto incluye contenido adicional de DLC como la aventura adicional sobre “Michonne” y alguna más.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series vuelve con aires renovados gracias a una técnica utilizada novedosa llamada «Graphic Black«. En dicha técnica, gracias a filtros, se mejora las sombras y brillos, dando al juego un aspecto y acabado mucho más pulido. Esta mejora gráfica se nota muy notablemente en las primeras temporadas, consiguiendo un aspecto de cómic aún más cuidado.

Como anteriormente hemos dicho, gracias al estudio Skybound Games han vuelto a conseguir juntar todas las temporadas en un solo pack de esta aventura narrativa conocida mayormente por la serie The Walking Dead. El pack “The Walking Dead: The Telltale Definitive Series“, incluye las cuatro temporadas, incluyendo contenido adicional como 400 Days y la historia adicional Michonne. Con tanto contenido extra y mejoras visuales, dan ganas de volver a rejugar la saga de principio a fin. Sobre todo por saber qué pasa finalmente en la temporada final con todos los personajes que hemos conocido por las anteriores temporadas…

La jugabilidad sigue siendo plana y sencilla como lo fueron los primeros juegos de The Walking Dead. Aventuras narrativas lineales pero con una historia muy muy buena. Incluso casi diría que mejor y más entretenidos que muchos episodios de la serie original. Se mejora quizás algo de la jugabilidad gracias al apartado gráfico anterior. Otro apartado que afecta de alguna forma directa, es la poca y escasa traducción al español. Las voces siguen siendo en inglés original, que además han trabajado y pulido la sincronización labial con las voces en inglés. Mientras, los subtítulos y traducciones, siguen teniendo una traducción al español neutro, además de contener los mismos fallos gramaticales que había en los juegos originales.

Las mejoras que se han incluido dentro de la edición recopilatorio del juego son que, ahora podremos elegir la temporada a la que jugar, desde la primera temporada. O por el contrario, continuar desde lo dejamos en temporadas más avanzadas, si tuvimos la suerte de jugar anteriormente. También se puede seleccionar desde las opciones del menú principal, si jugar con pistas o con ninguna ayuda extra, todo desactivado, para así que sea algo más difícil jugar a la aventura, como se permitía en el juego original de Telltalle.

También se ha incluido contenido extra adicional dentro del juego, tales como documentales y entrevistas muy interesantes acerca del desarrollo de los juegos de The Walking Dead a lo largo de todos estos años hasta la actualidad. Algunas de las entrevistas que podremos encontrar son desde desarrolladores, diseñadores o dobladores hablando sobre el mundo The Walking Dead, hasta pasando por la gente de Skybound Games, hablando de la salvación del juego para no dejarlo sin final tras el cierra de la compañía original “TellTale Games“. Todos estos vídeos están en versión original en inglés, con subtítulos para todos nosotros en español. Algo de agradecer la verdad. Si sois fans del videojuego de The Walking Dead, vais a disfrutar mucho viendo tales vídeos. Eso sí, verlos con calma porque hay casi 10 horas de vídeos entre documentales, entrevistas y vídeos extras…

Otro contenido adicional que se ha incluido en The Walking Dead Definitive Edition, son todas las melodías que se pueden escuchar en todos los capítulos de los juegos. Concretamente 150 pistas que corresponden a la BSO del juego y que podremos escucharlas en cualquier momento.

Resumen
The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, vuelve gracias al estudio Skybound Games que recuperó la licencia de los juegos. Gracias a ello podremos rejugar las cuatro temporadas por orden, incluyendo Michonne. Sin duda hará las delicias de cualquier fan de la saga de The Walking Dead. Gracias a una nueva técnica llamada "Graphic Black", brida al juego de un aspecto mucho más pulido. Si aún no has jugado a ninguna temporada, o tenías pendiente alguna entre medias, entre pack recopilatorio es ideal para volver a disfrutar de esta gran aventura con Clementine y compañía.
Positivo
  • Buena jugabilidad
  • Gráficos remasterizados
  • Añade todas las temporadas en un solo juego
  • Incluye DLCs gratis
  • Es multiplataforma
Negativo
  • Quizás algo repetitivo si ya los jugaste anteriormente
  • Historias demasiado lineales
  • Poca interacción con los entornos
  • +50h para completar todos los juegos
8.5
Genial
Jugabilidad - 8
Duración - 9
Tecnología - 8.5
Diversión - 8.3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse