Seguir
Más información

Análisis RIDE 3

User Rating: 8.6

Llevamos la rodilla al suelo con lo nuevo de Milestone

¿Os gustan las motos? Si es así quedaros a leer este análisis ya que hemos estado “hincando rodilla” en RIDE 3 durante varias semanas y siendo sinceros, nos ha gustado mucho. RIDE 3 es un videojuego de conducción de motos donde el usuario puede descubrir, transformar y probar los vehículos más rápidos, icónicos y originales del mundo. Esta tercera entrega de la franquicia de Milestone garantiza un avance gráfico gracias al cambio de motor gráfico pasando al Unreal Engine 4, una experiencia más inmersiva de juego, más opciones de personalización de las motocicletas, y la posibilidad de dominar como piloto hasta 230 motos.

Nada más iniciar el juego, los chicos de Milestone nos ponen en la pantalla de carga la parte posterior o “culito” de la Ducati Panigale V4, la moto portada del título. Al ver esto, las ganas por tumbar rodilla en el asfalto asciende de 0 a 100 en menos tiempo que lo haríamos con la propia moto. A modo de bienvenida, RIDE 3 nos tiene preparada una carrera bajo el sol abrasador de Mazda Raceway Laguna Seca, en EE.UU. a lomos de la Ducati Panigale V4 2018.

Antes de comenzar la carrera, el juego nos hace una serie de preguntas, como nuestro género, nombre, apellidos, nacionalidad y dificultad base. Al acabar la carrera, el juego te dará una sorpresa: te regalará tu primera moto. Saldrán cuatro motos en pantalla, cada una totalmente distinta y tendremos que elegir la que más nos guste. Estas cuatro motos se dividen en tres categorías: sport, motard y naked. Cada moto es diferente, con diseño diferente y obviamente, con diferentes características.

Acto seguido de elegir nuestra primera moto, nos mostrarán nuestra casa. No se podrán hacer fiestas pero tampoco pasa nada, ya que no nos vamos a aburrir. En medio del salón tendremos aparcada la moto que tengamos asignada en ese momento, algo que personalmente, me ha gustado mucho. También tendremos una habitación donde podremos personalizar a nuestro piloto con las marcas más punteras y conocidas del sector. En dicha habitación podremos personalizar a nuestro piloto más a fondo, pudiendo editar los datos personales, la cara (aunque escasean un poco os diseños), la ropa de estar por casa, los diferentes trajes de carreras (divididos en calle 1, calle 2, competición 1, competición 2 y supermoto), el estilo de pilotaje y el número que queremos mostrar en la moto cuando vayamos a competir.

Marcas de los diferentes accesorios en RIDE 3:

  • Cascos
    • Shoei
    • Arai
    • Agv
    • Airoh
    • Suomy
    • Kyt
    • Hjc
    • Nolan
    • X-Lite
    • Scorpion
  • Monos de Carreras
    • Dainese
    • Rev’It!
    • Alpinestars
    • Axo
    • Spidi
    • Ixon
  • Guantes
    • Dainese
    • Rev’It!
    • Alpinestars
    • Spidi
    • Ixon
  • Botas
    • Dainese
    • Rev’It!
    • Sidi
    • Alpinestars
    • Axo

Estamos ante RIDE 3, la tercera entrega de la famosa IP que llega más renovada que nunca ya que hace uso de Unreal Engine 4 y deja atrás su anterior motor gráfico Yebis3. También nos ha sorprendido el número de motos disponibles, superando las 200 motos de inicio. Ahí no acaba todo, ya que los desarrolladores han afirmado que la mitad de paquetes adicionales serán gratuitos, subiendo la cifra de motos a más de 300. Dichas motos son de marcas reconocidas en este mundo de las dos ruedas como por ejemplo Yamaha, Honda, Ducati, BMW, KTM, Aprilia o Triumph. Todas con un acabado impecable, siendo un calco de las motos que podemos encontrar en nuestra ciudad.

En cuanto a la conducción de éstas he de decir que me ha sorprendido gratamente. Si tienes pensado pilotar todas las motos por igual estás equivocado, ya que cada moto es única. Se nota que han trabajado mucho en este aspecto porque al probar una nueva moto, el cambio es brutal. La aceleración, la frenada, el paso por curva, el meter gas, el ruido del motor… Son aspectos únicos de cada moto de RIDE 3. Al mismo tiempo, como en la mayoría de juegos de conducción, tenemos la opción de editar la configuración y ayuda que nos da el juego. Cuantas menos ayudas, más difícil será controlar a la bestia que llevamos entre las piernas y más difícil será ganar carreras, pero sin duda, será muy divertido y todo un reto. Todo esto podemos probarlo en los más de 30 circuitos que incluye el juego, incluyendo los más famosos para los amantes de las dos ruedas. En RIDE 3, por primera vez en la saga, podremos correr por algunos circuitos en carreras nocturnas.

Modo Carrera y más modos de juego

En el Modo Carrera nos encontraremos seis apartados, los cuales se dividen en una serie de campeonatos que tendremos que finalizar para desbloquear el volumen final de cada apartado. Tenemos un total de seis volúmenes y al completar todos, desbloquearemos un volumen final, por lo que tendremos horas de conducción aseguradas. El Modo Carrera está a la altura. Campeonatos muy distintos, muy variados y muy fluidos. Hay campeonatos en los que deberemos competir sobre motos muy potentes mientras que otros participaremos con motos mucho más normales. Dependiendo del campeonato que iniciemos, debemos comprar una moto para poder participar en él o será el propio campeonato quien nos preste la moto para competir (ahorrándonos así algo de dinero, aunque siempre tendremos de sobra). Al finalizar cada campeonato, obtendremos dinero, experiencia y una moto a modo de recompensa.

Al mismo tiempo tenemos los típicos modos de un juego de conducción como la Carrera Rápida, el Modo Contrarreloj, el Modo Aceleración y los diferentes Modos Online pero echo en falta un modo. ¿Cuál? Os estaréis preguntando… Pues el modo en el cual puedes jugar con tu amigo, familiar o mascota a pantalla dividida. Por raro que parezca, RIDE 3 carece de pantalla partida y eso para mi es un punto bastante negativo. Pero no todo es malo, el Modo Aceleración me ha gustado mucho, ya que debemos conocer muy bien a la moto para poder cambiar de marcha en el momento más adecuado y así no perder la carrera.

Ahora, toca hablar de algo que a los amantes del género no nos suele gustar, la física del piloto, de la moto y como se comporta la IA rival.

Las físicas del piloto y moto no son malas, pero tampoco son buenas. Hay gestos raros y que llaman la atención ya que serían difíciles o imposibles de imitar en la vida real. Dichos gestos aparecen sobre todo cuando nos damos contra algún rival o pared de determinados circuitos. En cambio, las físicas de la moto fallan más cuando nos enfrentamos a chicanes con frenadas bruscas o cambios bruscos de dirección, cosas que vemos normal en algunas ocasiones.

Por otra parte, debemos hablar de la IA. La dificultad depende de vosotros mismos, ya que variará según la dificultad que pongáis. Esto es bueno ya que puedes modificar la dificultad a tu gusto, de hecho, si RIDE 3 ve que vamos muy sobrados, nos ofrecerá a subir la dificultad al acabar las carreras. Pero aquí no acaba el análisis a la IA de RIDE 3 ya que aunque nos ofrecen competencia (ajustando la dificultad obviamente) la vemos algo “verde” respecto a la conducción. Con eso último me refiero a lo que vemos visualmente, es decir, vemos pilotos con movimientos poco naturales y algo robóticos. Donde más se nota es en el trazado de las curvas, donde vemos como la IA hace la curva a tramos (como si diese golpes al joystick) en vez de trazarla de una sola vez como sería lo normal. También he apreciado que aunque tú estés en medio de la pista da igual, ya que no cambian de trayectoria y te llevan por delante en algunas de ocasiones.

Para concluir con el análisis, debo decir que la banda sonora recuerda a la de un FIFA. Las canciones son pegadizas y te acompañan perfectamente a lo largo de todo el juego y en los tiempos de carga del título.

RIDE 3 me ha devuelto el vicio a un juego de conducción a dos ruedas. La variedad que tiene de motos hace que quieras probar todas y escuchar el rugido del motor de cada una. Además, con todos los modos de juego que tiene (aunque echo en falta el modo pantalla partida) es difícil aburrirse ya que siempre puedes hacer cosas. En definitiva, si eres amante de las dos ruedas, RIDE 3 es tu juego.

Resumen
Nos hemos enfrentando a la nueva entrega de la serie RIDE. El cambio a Unreal Engine 4 ha sido de lo más acertado. Además, las más de 300 motos y 30 circuitos, sumado a los diferentes modos de juego hace que el juego te entretenga y te mantenga pegado a la pantalla durante bastantes horas. En definitiva, si eres amante de las dos ruedas, RIDE 3 es tu juego.
Positivo
  • Más de 300 motos
  • Más de 30 circuitos
  • Personalización de la moto
  • Variedad de modos de juego
  • Uso del motor gráfico Unreal Engine 4
Negativo
  • Las física del piloto y moto puede mejorar
  • No tiene Pantalla Dividida
8.6
Genial
Jugabilidad - 9
Duración - 8.5
Tecnología - 8
Diversión - 9

¡Queremos saber tu opinión!

1 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse