Seguir

Análisis Metagal

Metagal, el juego inspirado en la saga Mega Man

Hoy os traemos el análisis de Metagal, un nuevo videojuego desarrollado por el estudio indie RETRO Revolution, y distribuido por nuestros el estudio español Ratalaika Games. Llega ahora a consolas de última generación como PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Nintendo Switch, tras haber estado previamente en PC gracias a la tienda Steam.

Metagal puede que nos recuerde a algún juego de antaño de las consolas de cartuchos, como aquel mítico Mega Man. Pero mucho menos hacer tal ovación, se agradece el pixel-art indie con el que el juego se ha diseñado. La historia trata sobre Meta, una chica-robot cyborg, que tiene como misión salvar a su creador, el profesor Dr. Ra, de las manos del enemigo General Creeper. Para complicar aún más tal situación de rescate, el resto de hermanas de Meta, han sido secuestradas por Creeper y las han transformado por cyborg de batalla (jefes finales en cada nivel), para así evitar que Metagal consiga salvar a todos de nuevo y evitar la guerra.

En el apartado gráfico se agradece el cuidado visual que han tenido los desarrolladores, ya que es muy sencillo jugar y avanzar por los diferentes 8 niveles que hay. La dificultad aumenta de forma progresiva según los niveles. Al principio jugaremos un breve tutorial para aprender los controles principales de nuestra protagonista Metagal.

La jugabilidad de Metagal es una mezcla de plataformas y acción, que gracias a los atractivos gráficos 2D pixelados, hacen que sea muy adictivo jugar hasta completar el juego. El rollo punk-cibernético combina muy bien con la versatilidad del juego, ya que permite crear una buena ambientación e inmersión del personaje.

Nos ha gustado que el juego sea multiplataforma y se pueda disfrutar en consolas de sobremesa, como también de las consolas portátiles. Hace que jugar en el transporte público u otro lugar, sea más divertido y rápido.Algo que quizás hemos echado en falta, es tener más niveles, ya que después de completar el juego, sólo puedes volver a rejugar todos los capítulos ya que estarán desbloqueados superando así el tiempo en terminar el nivel El mejor aliciente sería conseguir todos los logros o trofeos para completar al 100% el juego.

Resumen
Metalgal, juego inspirado en la saga Mega Man desarrollado por el estudio indie RETRO Revolution y distribuido por Ratalaika Games en consolas nueva generación, que hará las delicias de los amantes de juegos pixel-art retro mediante la jugabilidad de plataformas y acción.
Positivo
  • Diseño pixel-art 2D indie.
  • Buena jugablidad.
  • Juego de plataformas y acción equilibrado.
  • Multiplataforma.
  • Dificultad progresiva.
Negativo
  • Quizás algo corto.
  • Niveles cortos.
6.3
Correcto

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse