Seguir
Más información

Análisis FullBlast

User Rating: 6.1

Regresamos, en cuerpo y alma, al salón recreativo

Hoy os traemos el análisis de FullBlast, un shooter vertical en 2D de naves realizado por Eskema Games con sede en Valencia, también conocidos por el nombre de Ufo Crash Games, que nace como una rama que se bifurca de la principal para ofrecer juegos de cuño propio dentro del mismo estudio.

Se trata de un título que está basado en los clásicos de recreativas que algunos de nosotros pudimos disfrutar en los años 80 y 90 adaptado a las nuevas tecnologías y mejorando el apartado gráfico, pero manteniendo su sencillez y adicción, y que ha vuelto a llegar este año gracias a la prolífica distribuidora Ratalaika Games.

Decimos que ha vuelto a llegar, porque este juego vio la luz hace algunos años y después ha ido accediendo a más plataformas, algo que la comunidad gamer agradece para poder disfrutar de la versión que más le guste a cada uno en su dispositivo preferido, nosotros hemos podido analizar la versión de Playstation Vita.

El hecho de que sea un juego que ya lleva tiempo en el mercado conlleva un pequeño detalle negativo, y es que la pantalla de juego no ocupa todo el ancho al que estamos acostumbrados y en ambos laterales aparecen dibujados algunos de los enemigos que nos encontramos a lo largo del juego a modo de exposición, dejando sin animación un tercio aproximadamente de la pantalla como podéis apreciar en las imágenes.

Por ello disponemos de un área de visión reducido en el centro, que según nuestra opinión ha sido ocasionado por su lanzamiento inicial en dispositivos móviles, aunque una vez la vista se acostumbra se puede jugar perfectamente.

Hablando en términos de jugabilidad, FullBlast dispone de diez objetivos de misión que se pueden consultar en el menú e iremos consiguiendo paulatinamente, clasificaciones online y tres niveles de dificultad: Fácil, Normal y Difícil. Algo que nos ha llamado la atención, es la opción de disparo turbo. Si está activo, simplemente con dejar pulsado el botón de disparo nuestra nave soltará los proyectiles indefinidamente con una cadencia establecida, hasta que levantemos nuestro dedo del botón. Por el contrario si lo dejamos desactivado, cada vez que pulsemos dispararemos una vez, algo que era lo normal en las máquinas recreativas de la época, y que llegó a lastimar más de un dedo, o dejar dolorida la mano por un tiempo debido a tantas pulsaciones.

¡Os alentamos a probarlo durante diez minutos!.

También disponemos de misiles algo más potentes que podemos disparar nosotros, o llegado un punto de maximización del armamento, con el solo hecho de disparar nuestra arma principal, lanzaremos cada cierto tiempo un misil automáticamente.

El argumento del juego es una invasión alienigena, y nuestro objetivo en él es derrotar a todos los enemigos que van apareciendo a ras de suelo, volando, o apareciendo desde el interior de la tierra o del fondo del mar, durante un total de doce niveles que podemos jugar aleatoriamente una vez los hayamos completado todos uno a uno en la primera partida.

Los niveles uno a cuatro están ambientados en la ciudad, los niveles cinco a ocho están ambientados en el bosque/selva, y los niveles nueve a doce tienen ambientación de hielo/alta mar.

De manera exponencial, vamos a encontrar en cada nivel enemigos ordinarios, jefes más difíciles una vez avanzado el escenario alrededor de la mitad del recorrido, y un último jefe algo más duro al llegar al final de cada nivel. En ocasiones y dependiendo del nivel de dificultad seleccionado los jefes intermedios o finales pueden ir en parejas.

Potenciadores y armamento.

Como todo shooter de este estilo que se precie, tendremos disponibles unos potenciadores que podremos recoger para conseguir mejoras. Estos potenciadores sólo los dejarán caer los enemigos en forma de mariposa una vez acabemos con todos los de una serie. Son fáciles de identificar por su forma y porque emiten un sonido característico cuando están a punto de aparecer. El más común es el que nos mejora la potencia de nuestra arma, pero hay unos cuantos más. A continuación os dejamos una lista con los detalles.

Potenciadores Positivos:

  • Mejora de la potencia de nuestra arma principal.
  • Aumento de la cadencia de disparo durante unos 6-8 segundos (aprox.).
  • Multiplicador de puntos x2.
  • Restauración de la salud al máximo.
  • Barrera protectora.
  • Vida Extra.
  • Megabomba / Misil.

Potenciadores Negativos:

  • Disminución de la cadencia de disparo durante 6-8 segundos (aprox.).
  • (Al recoger una especie de asterisco o estrella roja).

Como podéis observar en la lista, son bastantes más los efectos positivos que los negativos así que no nos pondrán las cosas muy complicadas en este aspecto para poder derrotar a nuestros enemigos. Hay que mencionar que cuando pasamos de nivel mantenemos la potencia de fuego adquirida hasta ese momento, y en contra partida cuando nos eliminen volveremos a tener el disparo inicial, algo peligroso si nos ocurre estando en combate con algún jefe final.

En el apartado musical, el título está acompañado por una banda sonora de estilo Heavy Metal creada por David Serrano (Machinet), que acompaña perfectamente el desarrollo del juego durante todas sus fases. Es una persona que lleva varios años como profesor y conferenciante en diferentes eventos, y muchos más aplicando sus temas en diferentes títulos cómo podéis observar en su página web.

Para finalizar queremos apuntar que aunque FullBlast es un juego sencillo y que no ofrece una historia relevante, es totalmente fluido y no hemos experimentado ningún tipo de problema o bug, así que le podéis dar una oportunidad si os gusta este género de juego ya que lo que se ve a primera vista es lo que el estudio nos quiere ofrecer.

Resumen
FullBlast es un shooter vertical en 2D de naves, basado en los clásicos de recreativas que algunos de nosotros pudimos disfrutar en los años 80 y 90. El argumento del juego es una invasión alienigena y nuestro objetivo en él es derrotar a todos los enemigos que van apareciendo.
Positivo
  • Un clásico renovado a los nuevos tiempos.
  • Juego directo y sencillo, sin complicaciones.
  • Posibilidad de jugar cualquier nivel a posteriori.
Negativo
  • Bandas laterales rellenando la pantalla.
  • Sólo ofrece un reto real en nivel alto de dificultad.
6.1
Correcto
Jugabilidad - 6.5
Duración - 6.5
Tecnología - 5.6
Diversión - 5.7
Written by

Si me tuviera que definir por el género de juego que más me gusta, sin duda serían los de gestión-estrategia añadiendo combates por turnos tipo tablero.
Pero en definitiva, me gustan los videojuegos en general.
Estuve presente el día del lanzamiento de Monkey Island. Sí, el original.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse