Análisis Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes

Una fantástica aventura para los más peques de la casa

Con la nueva apasionante aventura de Hipo y Desdentao ya estrenada para la gran pantalla, Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes es un complemento perfecto para todos aquellos que deseen continuar con el maravilloso mundo creado por Dreamworks. Bandai Namco se ha encargado de desarrollar esta nueva entrega de la saga para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Un videojuego de aventuras con el que disfrutarán no solo los más pequeños de la saga sino todo aquel que quiera revivir los viejos juegos de la infancia.

NUEVA HISTORIA Y NUEVO DRAGÓN

En este título el protagonista no es Hipo ni su simpático dragón. Un enigmático erudito llamado Escritorzuelo aterriza en la Isla Refugio con la única compañía de un misterioso huevo de dragón. Incapaz de recordar nada, Escritorzuelo deberá aliarse con Parche, un curioso dragón recién nacido, para derrotar a Eir, una malvada guerrera que ha esclavizado a un gran número de dragones. Parche, el quimedragón y Escritorzuelo tendrán que hacer frente a tramperos, dragones y puzzles para poder restaurar la paz en las islas y de paso tratar de averiguar quién era Escritorzuelo y de dónde viene su peculiar dragón.

UN VIDEOJUEGO DE LOS DE TODA LA VIDA

Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes es uno de esos juegos que nos recuerdan a cuando éramos pequeños. Con diversos componentes, la obra de Bandai Namco consigue trasmitir una historia interesante y sobretodo divertida. Exploración, puzzles, combate y aventura se unen para formar un título sólido y atractivo. El funcionamiento del juego es sencillo, para que los más pequeños lo puedan entender y seguir sin problemas, pero no por ello deja de ser exigente o fácil de completar.

El juego se estructura por islas y mazmorras las cuales deberemos de completar para desbloquear nuevos capítulos en la historia. Cada isla y mazmorra tiene una serie de áreas interconectadas con leves pantallas de carga (apenas duran un par de segundos). En estas zonas encontraremos distintos tipos de enemigos o desafíos rompecabezas. Podremos jugar con Escritorzuelo o ponernos en la piel de Parche. Ambos tienen distintos usos y habilidades. Escritorzuelo será más eficaz en combates, mientras que Parche se encargará de los puzzles. Para ello contará con tres tipos de poderes: hielo, electricidad y fuego; cada uno de ellos causará distintos estados a los enemigos y permitirá acceder a zonas bloqueadas del mapa.

La exploración del escenario recompensará a los curiosos ya que por todo el mapeado hay cofres que contendrán materiales esenciales para mejorar el equipo de Escritorzuelo.

El componente rolero está representado por los distintos metales y hierbas que permitirán crear pociones y objetos que mejoran las habilidades de ataque, velocidad, etc. Estos materiales también serán imprescindibles para conseguir nuevas armaduras y mejorar nuestras armas disponibles. Astrid y Bokon serán los encargados de suministrarnos los objetos que queramos intercambiar con ellos.

En el combate con Escritorzuelo podremos utilizar distintas estrategias contra los diferentes enemigos . Hay tres tipos de armas: hacha, el arma estándar y más fácil de manejar, el martillo, tan lento y pesado como devastador y la espada, mas rápida pero menos potente. Los protagonistas contarán con un cuerno que permitirá pedir ayuda a los dragones que hayamos conseguido liberar de las manos de Eir. Cada uno contará con su propio y útil ataque. El combate es de lo mejorcito del juego, sin lugar a dudas. Aunque en alguna ocasión, en la que hay un gran número de enemigos, se vuelve confuso; el sistema de fijado al más puro estilo Dark Souls funciona de maravillas y plantea una experiencia poco vista en juegos infantiles.

La parte de rompecabezas quedará plasmada en las laberínticas mazmorras de cada isla; que en algunos momentos, nos recordarán a algún que otro Zelda. Una vez hayamos superado todos los puzzles y acertijos deberemos hacer frente al jefe de la mazmorra en combates de distintas fases.

Además de todo esto, también podremos volar a lomos de nuestro fiel dragón. Esto permitirá desplazarnos rápidamente entre las diferentes islas.

ASPECTOS TÉCNICOS

Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes no es un juego de gran presupuesto. Sin embargo, con lo poco que tiene consigue hacer un buen trabajo. Es cierto, que la duración es más bien corta, incluso para un juego infantil y que podría haberse alargado un poco más; veinte horas bastan para completar el juego al cien por cien. Los gráficos están a la altura y en casi ningún punto del gameplay el juego experimenta bajadas de frames. Es en el entorno 3D del mapeado abierto es donde más carencias se ven; a pesar de ser una de las zonas más disfrutables si que es cierto, que algún que otro desafío o comando adicional le hubiese sentado fantásticamente al entorno aéreo.

Dragones: El amanecer de los nuevos jinetes es un juego infantil que brindará grandes dosis de diversión a los fans de la saga draconiana. Una mezcla acertada entre combate, exploración y rompecabezas que da juego durante todo el título. En ningún momento aburre y debido a su duración te deja con ganas de más. Con una estructura clásica y unos gráficos más que aceptables, el nuevo proyecto de Bandai Namco es un título sólido y entretenido.
  • El sistema de combate
  • Componente de rol
  • Poder volar en dragón