Seguir

Análisis Astro Bot Rescue Mission (Playstation VR)

User Rating: 8.8

Astro Bot vuelve pidiendo ayuda. Un título indispensable para todo poseedor de PlayStation VR

Desde que entramos al juego, podemos sospechar que se nos viene algo más que disfrute para las siguientes horas de vicio. Astro Bot Rescue Mission te sumerge en el mundo VR como hasta ahora ningún juego lo había hecho. Desde el primer nivel podemos apreciar el trabajo que hay detrás de lo nuevo de Sony, y es que se nota que la compañía ha puesto toda la carne en el asador con este título, que sin hacer mucho ruido, se ha puesto entre los favoritos para los usuarios de PlayStation VR.

La historia es muy simple, ¿y para qué complicarse? Un alienigena encuentra nuestra nave espacial y roba de ella sus materiales, dejando a nuestros Astro Bot perdidos por diferentes mundos. Sólo uno sobrevive al incidente (el que caerá en nuestras manos) y deberá rescatar al resto con nuestra ayuda. Quien sea poseedor de las gafas PlayStation VR, recordará a Astro Bot, ya que anteriormente hemos podido estar con él en The PlayRoom VR.

El título de Japan Studio está enfocado con una cámara fija para evitar así los posibles mareos. Esto es algo que personalmente me ha encantado ya que en algún juego he presenciado mareos, que aunque sean mínimos o en ciertas situaciones, causa molestia e incluso llega a provocar el tener que cerrar el juego. Con Astro Bot Rescue Mission no tendremos ese problema.

Al empezar el juego, ya nos damos cuenta que estamos frente a un juego de plataformas. Obviamente es un plataformas distinto ya que debemos interactuar en todo momento con el nivel, porque básicamente, nosotros somos la cámara del juego. Debemos estar atentos ya que las cosas u objetos que no veamos, como los coleccionables, no los podremos recoger a no ser que volvamos a repetir el nivel.

Cada nivel es diferente y está compuesto por ocho Astro Bot perdidos, de hecho, lo complicado no es pasarse el nivel en sí, sino encontrar todo lo que hay en el nivel. Obviamente algunos están a simple vista y otros nos costará más encontrarlos, pero sin duda, es divertido juntar a los ocho y ver cómo vas salvando a todos. Los que están escondidos emitirán un mensaje para pedirnos ayuda, bajo el sonido de “help me!”. Esto es importante ya que para pasar al jefe de cada mundo necesitamos un mínimo de Astro Bot. Además de los Astro Bot, tenemos camaleones repartidos por los niveles. Éstos desbloquean retos y contenido extra para aumentar las horas del juego.

Astro Bot llega a tu lado más tierno y es que a medida que pasamos los niveles, vamos cogiendo más cariño al personaje. Tanto el protagonista como los Astro Bot rescatados interactúan con nosotros.

En resumen, estamos ante un juego que todo poseedor de PlayStation VR debería comprar. Un juego que gustará a todo el mundo y entretendrá tanto a jóvenes como a los más mayores de la familia. El título puede llegar a durar unas 8 horas, aunque si contamos todo el contenido adicional, podemos superar las 10 horas fácilmente. ¿A qué esperas para probarlo?

Resumen
Astro Bot Rescue Mission es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Japan Studios, nacido bajo la apuesta de ofrecer una nueva perspectiva para el género a través de una aventura construida en exclusiva para el dispositivo de realidad virtual PSVR. En el título nos espera una intrépida misión de rescate de la tripulación del protagonista, que da nombre a la producción, a lo largo de varias misiones repletas de trampas, enemigos, jefes letales y muchos secretos.
Positivo
  • Niveles con un diseño espectacular
  • Uso de las gafas VR como en ningún otro título
  • Rejugable y con retos opcionales al terminar la historia
Negativo
  • No se puede retroceder en los niveles
8.8
Genial
Jugabilidad - 9
Duración - 9
Tecnología - 8
Diversión - 9

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse