El director de Final Fantasy XV se disculpa por las filtraciones del juego

A solo una semana de ser lanzado, detalles importantes de la historia ya han sido revelados.

No es ninguna novedad que durante el largo y extenso desarrollo de una obra de entretenimiento de gran escala -ya sea una película “Blockbuster” o un videojuego AAA, se pueden producir pequeñas filtraciones-, pero hay otros casos en el que los ‘leaks’ son tan grandes que pasan a la historia como un ejemplo de los graves problemas que tienen los creadores para ocultar el bien más preciado de toda obra: su historia.

Le ocurrió a Quentin Tarantino en 2014 con la filtración del guion de su película mas reciente “The Hateful Eight” (Los Odiosos Ocho) provocando que el retraso del estreno del film hasta el mes de Diciembre del pasado año. Le pasó a Valve en el 2004 con el infame robo en sus servidores del entonces a punto de ser lanzado Half Life 2, que retraso el lanzamiento por dos años más y causó grandes cambios en la manera en la que la historia del videojuego se desarrollaba. Y ahora por desgracia le ha ocurrido al equipo de Square Enix.

final fantasy xv

A inicios de la semana fue reportado que aspectos importantes de la historia, incluyendo el final, habían sido filtrados una semana antes del lanzamiento oficial del Videojuego. La causa de estos ‘leaks’ ha sido la venta anticipada por parte de diferentes tiendas especializadas alrededor del mundo a jugadores que estaban dispuestos a pagar una buena suma de dinero para tener en sus manos antes que nadie uno de los juegos mas esperados del año. Ante esta controversia, Hajime Tabata director de Final Fantasy XV, se disculpo durante una entrevista exclusiva para IGN.

“Realmente, quisiera disculparme con las personas de que este tipo de problemas estén sucediendo. Es una situación muy triste”. 

Si esta controversia podría afectar las ventas del videojuego aun esta por verse, pero Hajime Tabata prometió tomar acciones legales en el caso de que esto resulte ser cierto. El tiempo nos dirá que cantidad de estas filtraciones afectan a la forma en la que el jugador disfruta del juego y solo en retrospectiva se podrá ver el impacto de hecho. Lo que no podemos negar es que aún con todo ello sigue siendo uno de los grandes lanzamientos del año, y considerando la gran cantidad de fans de la serie, el impacto de estas filtraciones podrían verse diluidas por el éxito del videojuego.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse