7 curiosidades sobre videojuegos de la película ¡Rompe Ralph!

rompe-ralph7curiosidades

Aprovechando que ayer pusieron en cuatro la película ¡Rompe Ralph!, he querido recopilar algunos de los detalles más curiosos que entraña la primera película de animación de Disney basada en videojuegos.

Por si no conocéis la historia ni habéis oído hablar de ella, Ralph es el “malo” de un videojuego arcade y anhela ser adorado como ocurre con Fix-it-Félix, el protagonista “bueno” de su juego. El problema es que a nadie le gustan los malos, y para conseguir ser respetado, ha de cambiarse de juego para conseguir una medalla y ser reconocido por los otros personaje. En el camino conocerá a una sargento con mucha mala leche y a una adorable niña que parece ser un “glitch” (fallo de programación del juego), quienes complicarán más aún si cabe la aventura de nuestro poco “malo” favorito, Rompe Ralph.

La película como era de esperar, está plagado de guiños, detalles y curiosidades acerca de los videojuegos y su historia, por lo que repasaré las cosas más destacadas de lo que pudimos ver en pantalla. Después de leerlo, ser sinceros: ¿de cuantas cosas os habías fijado?.

1. ¡Juega a los arcade que viste en la Película!

Si, si, aunque ¡Rompe Ralph!, Heroes Duty y Sugar Rush sean juegos inventados, se pueden jugar desde la página oficial de la película. Mantienen la esencia de lo que vimos en la peli con el mismo aspecto gráfico y jugabilidad, y lo mejor de todo es que son… ¡divertidísimos!. Si tienes nostalgia de juegos retro como Donkey Kong, OutRun o Pac Man, estas pequeñas joyas te encantarán. Eso si, necesitas tener instalado Unity Web Player para jugar a Heroes Duty y Sugar Rush.

arcade-rompe-ralph

2. Mario será el protagonista de la secuela

Después de que se recaudase 120 millones de dólares en el primer mes que estuvo Rompe Ralph en cartelera en Estados Unidos, tanto el director Rich Moore como dos de los actores de doblaje principles, John C. Reilly y Sarah Silverman, han confirmado a Moviehole que la película tendrá secuela y estará protagonizada por el que es probablemente el personaje de videojuegos más popular de todos los tiempos, como no, hablamos de Mario. ¿Aparecerá de nuevo Bowser o será el momento de Donkey Dong?.

rompe-ralph-mario

3. Los Malos Anónimos (Bad-Anon) existen

Al principio de la película, cuando Ralph está deprimido, va a un grupo de terapia pensado para villanos de videojuegos y en esta reunión podemos ver unas cuantas caras que a los más “viejunos” les sonará. Dejando de lado Pac Man y Bowser, es posible que no reconozcas al resto de malos, por lo que aquí va la lista de ellos:

El cyborg amarillo pertenece a un juego llamado Cyborg Justice (Sega, 1993) y parece llamarse1011001. También aparecen otros personajes más conocidos como Dr. Robotnik de Sonic the Hedgehog (Sega, 1991), M. Bison y Zangief de Street Fighter II o Neff de Altered Beast(Sega, 1988). Por otro lado, tenemos a Clyde de Pac-Man, Bowser de Super Mario Bros (Nintendo, 1985), unBeholder de Dungeos and Dragons: Eye of the Beholder (Strategic Simulations, 1991), Kano deMortal Kombat (Midway, 1992) o Cyril de The House of the Dead.

malos-anonimos-cyborg-zangief-m-bison-neff-robotnikmalos-anonimos-clyde-pacman-bowser-kano-beholder-cyril

 

4. Los icónicos objetos perdidos

Cuando Ralph llega a Tapper y rebusca entre los objetos perdidos, podemos ver varios elementos icónicos de grandes juegos como la seta de Super Mario, la exclamación de Metal Gear, una cucaracha o los calzoncillos de Zangief. Aunque no haga referencia a ningún objeto, me ha parecido interesante hablar sobre la escena cuando el soldado Markowski empieza a darse golpes contra la pared, haciendo clara referencia al lag en los juegos.

rompe-ralph-objetos-perdidos

5. El código Konami y el mando de la NES

Hay varios momentos en la película en la que hacen referencia a El Código, hablando lógicamente del código de programación del juego. En un momento dado, el villano de la película intenta acceder a él e introduce una el famoso código Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A), una secuencia de botones para activar trucos ocultos en muchos juegos, y el sistema de protección, es un mando de la NES (llamada también Famicom).

codigo-konami-code-mando-nes

6. El error de nivel 256 de Pac Man

Al final del film, podemos observar el clásico castillo de Disney con el que todas las películas de la compañía empiezan y acaban. En esta ocasión y dada la temática, se ha hecho un guiño al bug del nivel 256 de Pac-Man, el cuál ocurría porque la variable que cuenta el número de nivel es de 8 bits y sólo podía almacenar 256 valores. Por lo tanto, si se superaba este nivel daba un error muy similar al del último fotograma de la película.

error-pacman-rompe-ralph

7. Los Créditos, una fuente inagotable

Si te fuiste del cine sin esperarte a ver los créditos (o bien la viste por la tele y no tuviste opción de verlos), cometiste un gran error. Hay muchísimas referencias a videojuegos clásicos como Street Fighter, Sonic, Doom, Super Mario, Donkey Kong… así como los movimientos que realizan los personajes en cada uno de ellos. Una maravilla digna de Disney y que nos muestra el cariño y la pasión que le han puesto sus creadores hasta en algo que puede parecer tan insignificante como los créditos finales.

Dar las gracias a Emezetia y Tumbabierta por algunas de las imágenes e información publicada en este post, así como a Sandra Martín por el GIF de la cabecera.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse