PS Vita, ¿la última portátil de Sony?

Durante la EGX 15, la feria del videojuego más grande en Reino Unido, Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios en Sony Computer Entertainment, ha hecho unas declaraciones muy interesantes sobre el futuro de la portátil de Sony, la PS Vita.

Según Yoshida, el mercado portátil ha cambiado mucho durante los últimos años y ya no es tan rentable como antaño debido a la feroz competencia con los smartphones y tablets, habiendo una enorme variedad de juegos para estos dispositivos. En sus palabras, los juegos free to play para móviles con microtransacciones han ido conquistando el mercado imposibilitando la aparición del sucesor directo de PS Vita. A pesar de que a Yoshida le gusta mucho la PS Vita como dispositivo, ve muy dificil una nueva portátil de Sony, lo que según él no impedirá que la compañía siga apostando por la consola durante lo que le quede de vida.

Llegado a este punto nos preguntamos… ¿y no será precisamente la falta de apoyo hacia la consola la que ha hecho que Sony esté en esta situación? Porque sólo hay que mirar a Nintendo y su 3DS para ver que todavía esperanzas en el mercado portátil.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse