La nueva actualización de la interfaz de Xbox One llega esta semana

El propio Major Nelson lo ha confirmado recientemente a través de las redes sociales

Una de las grandes facetas por las cuales se le caracteriza a Microsoft, es por su interés en querer mejorar sus consolas una vez que éstas se encuentran en el mercado. Naturalmente ese es el caso de Xbox One, la actual consola de los de Redmond que, desde que fuera lanzada hace casi 4 años, no ha dejado de actualizarse. Y para bien. La próxima e interesante actualización llega mucho antes de lo que esperamos: esta misma semana, o al menos así nos lo ha dejado claro Major Nelson, representante de la marca Xbox, a través de la redes sociales.

En este caso, la actualización gira en torno al diseño de la interaz de la consola, la cual será más novedosa y fluida a la que ya se encontraba actualmente. La gran premisa de esta nueva interfaz es su fluent design, es decir, el nuevo estilo visual de la misma, la cual será mucho más fluida y optimizada, donde el desplazamiento entre menús e iconos será más rápido y dinámico. Pero también notamos diferencias en la pantalla de inicio, donde contaremos con más personalización de cara a fijar aplicaciones, juegos y otros. Como decimos, esta misma semana podremos probarla.

La interfaz incorpora muchas más novedades como son las actividades de los amigos, progresos en los logros o clasificaciones mensuales de puntuación. A esto también se añaden nuevas opciones como el poder alternar el color del tema, al oscuro (Dark) se añade el tema claro (Light). Entre otras destacan también, el poder superponer en la pantalla los nombres de los jugadores que están en nuestro grupo, o el seguimiento del logro que estamos realizando, así podremos estar informados sin necesidad de acceder a la Guía.

Esta interfaz también trae nuevas opciones de cara al lanzamiento de Xbox One X. Como son la mejora para transferir los datos de nuestra Xbox One a la nueva en el caso que demos el salto. Esta transferencia se puede hacer conectando un disco duro y pasando los datos de una a otra consola, además de poder hacer una copia de nuestro perfil y toda la configuración que tengamos asociado a este. En el caso de no disponer de disco duro, la transferencia se puede hacer también a través de una red local. Otra opción es la posibilidad de descargar o no el contenido 4K que reciban los títulos mejorados para Xbox One X, habilitándose un filtro para diferenciar los títulos con mejoras de los que no la tienen.

Mixer también recibe mejoras y novedades. La pestaña centrada a este servicio de retransmisión añade pequeñas pantallas con vistas previas de las retransmisiones más destacadas de la comunidad. Así bien, este servicio eleva sus posibilidades ofreciendo la opción de retransmitir a 1080p y posibilidad de conectar una cámara web al puerto USB de la consola.

GameDVR aumenta sus posibilidades. En este caso más destinadas a los usuarios de Xbox One X, ofreciendo la posibilidad de realizar capturas de pantalla y vídeo a 4K y con HDR y con la opción de guardarlas en una memoria externa.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse